El tabú del incesto

En muchas de las sociedades humanas el incesto es aborrecido y no se entiende que puedan dar casos. Cuando hablamos de incesto, nos referimos a las relaciones sexuales que se establecen entre familiares que mantienen lazos de consanguinidad entre sí.

El incesto está presente en nuestras vidas desde tiempos primitivos hasta la sociedad actual, en países modernos y con gran avance cultural. Algunos de los motivos por los cuales está mal visto el incesto son biológicos, ya que parte de la sociedad cree que cuando se mantienen relaciones sexuales con un familiar directo puede derivar a que el hijo tenga diferentes niveles de discapacidad o deficiencia mental. Se ha demostrado esta teoría es falsa,por ejemplo se han dado casos en los que dos hermanos han tenido hijos completamente sanos. Otro ejemplo del motivo por el cual la sociedad no ve con buenos ojos el incesto es porque desde antiguamente se ha visto como un problema para la continuidad humana.

Los Dioses en la mitología, practicaban el incesto para preservar los linajes, considerados superiores al resto de la sociedad. Ésto también se ha repetido en diferentes dinastías para preservar el reino y la sangre azul.

Existen numerosas obras que hablan del incesto como por ejemplo William Shakespeare, en su obra más larga, Hamlet, se atrevió a explorar éste tema tabú.

SERGIO ROMERO URBANO

Enlaces:

http://cec.vcn.bc.ca/mpfc/modules/fam-incs.htm

http://www.definicionabc.com/social/incesto.php

https://es.wikipedia.org/wiki/Incesto

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s